martes, 9 de noviembre de 2010

UNIDAD DE EQUIPAMIENTO DESMONTABLE

Avanzando con la misma idea del movimiento de mi UED, he obtenido nuevas conclusiones prestando atención a aquellas zonas de barrido del equipamientos, y por aquellas zonas por las que no pasa. En éstas últimas se podría pensar en una actuación que fuese una zona de consulta de libros, siendo no sólo la utilidad del equipamiento el préstamo de los mismos.



Con un sistema tubular metálico se resuelve la estructura del equipamiento. Los brazos, del mismo material, se sustentan mediante cables pretensados. De dichos brazos cuelgan los expositores de libros de la biblioteca, los cuales durante el día están a una altura que permite su uso, mientras que por la noche se recogen.



Pensando en librerías y expositores existentes, he obtado por que la forma que tuviera mi estantería fuese circular, debido a que así sería más accesible por cualquier persona al girar alrededor de ésta.
Ya he comentado que durante la noche, debido a que no se usaría la biblioteca, los expositores se recogen en altura. Pero a su vez, de su interior emana luz iluminando la zona de la biblioteca. Por ello, el UED sería inlcuso doble equipamiento por el doble uso que da: por el día biblioteca, por la noche "farolas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario